Sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda

Asamblea General

El Decreto 942 del 16 de noviembre de 2012, define en el Artículo séptimo que la Asamblea General es la máxima autoridad, que tendrá una presidencia, la cual será ejercida por el gobernador del departamento de Risaralda. Asimismo, explica que, en caso de ausencia del gobernador, la precederá uno de los representantes de la Gerencia Colegiada de la comisión, escogida por ellos mismos.

 

La Asamblea General tiene tres funciones principales, que son:

 

  • Trazar los lineamientos de trabajo de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda.
  • Aprobar el reglamento de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda.
  • Aprobar las modificaciones y/o actualizaciones al Plan Regional de Competitividad de Risaralda.

 

Esta asamblea tiene obligatoriamente cuatro sesiones al año, se gestiona con lugar, fecha y hora con previo acuerdo. Para convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias, es necesario que se efectúen por el presidente de la Asamblea General o por la Gerencia Colegiada.

 

Es necesario llevar una relatoría de la reunión, la cual está a cargo de la Gerencia Colegiada. El director ejecutivo es quien interviene como secretario de la asamblea.

 

Se define que el quórum decisorio y deliberatorio para las sesiones de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda lo conformará la mayoría simple de sus miembros. De igual manera explica que el voto es institucional, es decir, que cada entidad puede tener varios participantes en la sesión plenaria, pero que solo contará con un voto. Las instituciones deberán acreditar la participación de su representante principal y delegado en términos de la votación. Esta acreditación se informa a través de la Gerencia Colegiada.