Sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda

Logística

La cadena de suministro (supply chain) integra la oferta y la demanda, tanto dentro, como fuera de la empresa. Dicha cadena es hoy la protagonista de los procesos de globalización e internacionalización de las economías en el mundo. También soporta en gran medida la dinamización de los Tratados de Libre Comercio y el crecimiento del comercio electrónico.

 

Al ser Risaralda un departamento geográficamente ubicado en el centro del radio de acción de 200 kilómetros, tiene acceso fácilmente a más de 20 millones de consumidores. Esto le da la oportunidad única de transformar dicha ventaja comparativa en una competitiva, llevando el sector logística a ser altamente eficiente y efectivo, que le agrega valor a todos los eslabones de la cadena y las empresas que conforman el tejido económico del departamento y de la región.

 

Se incluyen en este sector empresas dedicadas al soporte de otras industrias en aspectos como el transporte, almacenamiento, información y otras actividades asociadas. Este sector lo lidera la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Risaralda – Quindío y Universidad Eafit.

 

 

Proyectos: Plataforma Logística del Eje Cafetero – PLEC, Plan Maestro de Logística para el Eje Cafetero y Antioquia.