Sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda

¿Quiénes somos?

¿Qué es la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda?

 

La Comisión Regional de Competitividad es un espacio, en el cual se dan cita las entidades responsables y comprometidas con el desarrollo del departamento de Risaralda, donde participan y lideran estrategias encaminadas hacia el diseño, seguimiento y coordinación de políticas orientadas hacia la cimentación de un desarrollo económico, social, sostenible y perdurable, que redunde en el bienestar de todos. Asimismo, es un espacio de articulación de los sectores público, privado y de la academia, creado por el Gobierno Nacional para discutir, validar y promover dinámicas que potencien el desarrollo productivo y generen entornos competitivos e innovadores en Risaralda.

 

Marco legal de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda

El Decreto Nacional 1500 del 13 de julio de 2012, el Decreto Departamental 0942 de noviembre de 2012, Decreto 0610 de 2019 y Decreto 0903 de 2019.

 

Misión 

 

Impactar de manera positiva el desarrollo económico, social, ambiental y sostenible de la región, pensando en una sociedad altamente competitiva con mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

Visión

 

Risaralda futuro posible: Al 2032, la economía está altamente desarrollada, representada en bienes y servicios con significativos valores agregados y sustentada en las potencialidades locales.