Sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es la instancia de decisión y articulación de la Comisión Regional de competitividad e innovación para la formulación, concertación, implementación y seguimiento de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación.

 

El comité Ejecutivo estará conformado por:

  1. Gobernador del Departamento.
  2. Alcalde de Pereira.
  3. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.
  4. Director Regional del SENA.
  5. (1) Representante de los rectores de las Universidades.
  6. (2) Representantes de los gremios económicos.

Sus Funciones son: 

  • Coordinar el funcionamiento y gestión de CRCI del Departamento. Direccionar la formulación y gestionar la implementación de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación, así como brindar soluciones a los distintos inconvenientes que surjan en dicho proceso.
  • Aprobar y hacer seguimiento a un plan anual de trabajo para gestión e implementación de los programas, proyectos e iniciativas definidas en las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación.
    Aprobar un informe gestión y resultado semestral con el avance de la
  • Agenda Departamental de Competitividad e Innovación, cual será presentado por la Secretaría Técnica.
    Realizar seguimiento al desempeño del Departamento en los indicadores sub nacionales en materia de competitividad e innovación.
  • Articular e integrar las temáticas, programas, proyectos e iniciativas la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación con los instrumentos de planificación territorial, tales como planes de desarrollo municipal, distrital, departamental y subregional, otros, para dar cumplimiento al artículo 4 de la Ley 1253 de 2008.
  • Orientar la articulación e interlocución de las entidades públicas y privadas territoriales en materia competitividad e innovación con oferta institucional de entidades del Gobierno nacional y las organizaciones territoriales.
  • Hacer seguimiento a la gestión de los Comités Técnicos y las distintas instancias del Departamento, alrededor de la formulación e implementación los programas, proyectos e iniciativas definidas en las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación.
  • Identificar y gestionar fuentes de apoyo financiero y no financiero para los programas, proyectos e iniciativas priorizados en la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación.